Berlín – Sachsenhausen

Campos de concentración, de trabajos forzados y de exterminio… La Alemania nazi creó centenares de ellos, iniciando su construcción tan pronto Hitler accedió a la cancillería, en 1933. Estos espacios de horror marcaron para siempre la memoria de quienes consiguieron liberar algunos de ellos, en las postrimerías de la guerra:

“Allí, nuestras tropas encontraron imágenes, sonidos
y hedores más horribles de lo que quepa imaginar, crueldades
que, de tan desproporcionadas,
resultan incomprensibles para una mente normal”

Coronel William W. Quinn
29 de abril de 1945
Liberación del campo de concentración de Dachau

Memorial y museo Sachsenhausen

Con nosotros viajará hasta Oranienburg, adonde se llega en 45 minutos desde la estación central de Berlín, Hauptbahnhof. En esta población, los nazis construyeron el campo de concentración de Sachsenhausen, por donde pasarían unas 200.000 personas. Actualmente, el recinto es un memorial y museo concebido para no olvidar la historia, para tener siempre en mente de qué es capaz el hombre, en su peor versión, y evitar que vuelva a repetirse el horror del pasado.

De la mano de itineri.de, le proponemos una visita guiada a Sachsenhausen. Descubrirá con detalle qué sucedió entre aquellas paredes y rejas, pero también le explicaremos las diferencias entre un campo de concentración y uno de exterminio, con qué finalidad se crearon los campos de trabajo y muchas otras informaciones importantes.

tour guiado, en español
duración aproximada, incluídos los traslados con transporte público: 5 horas

Contáctenos sin compromiso, a través de este formulario o enviándonos un correo electrónico a INFO@itineri.de. ¡Le informaremos con mucho gusto!

Foto Memorial Sachsenhausen: Olga R. Trujillo

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.