Ulm

Situada a medio camino entre Múnich y Stuttgart, dos potentes capitales económicas, la histórica Ulm no le dejará indiferente. ¿Lo más vistoso de la ciudad? Sin duda, los 161,53 metros de altura de la espectacular torre de su iglesia, la más alta del mundo. Echarle un vistazo desde la Münsterplatz permite tomar conciencia de la pequeñez de la naturaleza humana! El mismo efecto consigue, paradójicamente, la vista desde la parte superior de la torre: a 768 escalones de altura1, figuras en miniatura se mueven por las calles de una urbe que parece de juguete.

Desde sus orígenes como ciudad real, en la Alta Edad Media, hasta la destrucción por los bombardeos aliados y su posterior reconstrucción, el presente de Ulm combina arquitectura contemporánea con edificaciones históricas. De la moderna, transparente Stadtbibliothek, inaugurada en 2004, hasta la Schwörhaus, donde cada verano tiene lugar una curiosa tradición, que los ulmenses viven con pasión desde hace siglos. Como hijo de la ciudad, por cierto, es probable que también Albert Einstein la viviera intensamente, en algún momento de su vida!

Naturalmente, los edificios más destacados, las costumbres más arraigadas y los datos más importantes de la ciudad los descubrirá con el tour de itineri.de, un paseo de unas dos horas de duración por las calles y callejuelas de esta ciudad, tan antigua y tan nueva al mismo tiempo. Le invitamos a verla, de momento virtualmente, a través de nuestra galería de imágenes: http://www.flickr.com/photos/itineri/ULM.

Aproveche su estancia en Múnich, donde naturalmente también le atenderemos, para acercarse a Ulm en poco más de una hora en tren. itineri.de le estará esperando en la estación, para empezar desde allí la ruta por las calles de la ciudad! Tendrá tiempo para pasear a su aire y, antes de terminar el día, volver cómodamente al centro de Múnich. Naturalmente, le explicaremos también por qué motivo en la fachada del ayuntamiento puede verse el escudo de Castilla, como muestra nuestra fotografía!

Contáctenos sin compromiso, a través de este formulario o enviándonos un correo electrónico a INFO@itineri.de. ¡Le informaremos con mucho gusto!

1 ¿768 escalones son demasiados, para subirlos a pie por unas torres más bien estrechas? puede optar por subir hasta los 102 metros de altura: ¡son “sólo” 560 escalones!

Nos vemos en Ulm,

home

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.