Sobre mi

Nací un fin de semana de finales de verano, 28 años después que Franco iniciase el interminable período de regencia de la grande y libre. Ya de crío tuve claro qué quería ser de mayor: ¡camionero! Me fascinaba la perspectiva de largos viajes atravesando fronteras y lenguas, sumergiéndome en culturas ajenas.

El proyecto quedó aparcado, nunca mejor dicho. Sentarse al volante de aquellos vehículos no estaba hecho para mi, pero la necesidad de conocer otras maneras de hacer y de pensar permaneció inalterable. Un tiempo vivido en Ecuador y cerca de una década afincado en Alemania han contribuído fuertemente a modelar mi visión del mundo, influenciada también por otros viajes e intercambios culturales con personas de infinidad de procedencias.

Viajar, descubrir, dialogar, conocer y explicar: debía ser inevitable que terminara por diplomarme en Turismo y licenciando en Periodismo. Dejando de lado los muchos años dedicados a la enseñanza del inglés, estos son los dos ejes sobre los que ha girado la mayor parte de mi vida laboral: desde la hoteleria y la cultura hasta, una vez instalado en Berlín, la comunicación, tanto en radio como en prensa, y el activismo cultural.

También en la promoción turística –y política– de Cataluña pongo –o he puesto– muchas energías, aunque no más que en itineri.de, proyecto que puse en marcha en Berlín en el año 2011: desde entonces he acompañado a centenares de viajeros de numerosos países en su descubrimiento de Alemania.